MATEMATICAS 5° SEMANA 36 QUINTO DE SECUNDARIA APRENDO EN CASA

TAREA-RETO :
Hace un listado de las actividades diarias en las cuales es frecuente el uso de agua por parte de cada miembro de su familia, como, por ejemplo, bañarse, lavar la ropa, limpiar la casa, cocinar, etc. 
Luego, para cada actividad, estima un consumo de agua en unidades cúbicas. 
 Identifica en cuáles de las actividades anteriores se puede ahorrar agua y cuánto. 
Finalmente, comparte esta información con su familia, a la que le explica cómo se tendría que dar este ahorro.
POSIBLE RESPUESTA : ( Adecua a tu modo ).
RESUMEN :
A continuación, resolverán otro problema que consiste en determinar a cuántas personas beneficiaría el agua contenida en dos piscinas portables una con forma de prisma cuadrangular y otra con forma cilíndrica sabiendo que una persona debe consumir 0,1 m3 diariamente. 
Calcularán sus volúmenes usando las fórmulas conocidas del volumen del prisma rectangular y del cilindro, y obtendrán el volumen total en cm3. 
Luego, realizarán la conversión a m3 para poder determinar a cuántas personas puede beneficiar esta cantidad de agua. 
En el segundo programa, harán un recuento de las situaciones y problemas que abordaron en los programas anteriores. 
TAREA WEB RESUELTA :
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SITUACIÓN SIGNIFICATIVA :
Un grupo de estudiantes de diversas regiones comentan sobre algunos problemas de las cuencas en las que se ubican sus comunidades. 
Mencionan, por ejemplo, que en la zona andina se está reduciendo la producción agrícola, en la Amazonía las inundaciones afectan a muchos cultivos y en la zona costera el agua es escasa, aunque cada cierto tiempo hay inundaciones. 
Ellos observan, sin embargo, que lo común en todas las zonas es, por citar un caso, que lagos, lagunas, ríos o el mar están contaminados con diversos residuos. 
Esto es motivo de preocupación para todos los peruanos, porque somos uno de los 20 países más ricos en recursos hídricos, los que deberían ser gestionados de manera eficiente, tal como lo señalan también diversas investigaciones y reportes de instituciones locales, nacionales e internacionales. 
Por ello, los estudiantes se preguntan: 
• ¿Por qué se han generado estos problemas? 
• ¿Qué responsabilidad tenemos en la gestión de nuestras cuencas? 
• ¿Qué acciones podemos plantear para una gestión adecuada de nuestras cuencas?

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