CT 1RO 2DO-SEMANA 37 TAREA RETO CIENCIA Y TECNOLOGÍA PRIMER Y SEGUNDO DE SECUNDARIA APRENDO EN CASA PDF WORD AUDIO

PRESENTAMOS EL PROYECTO “UNA CRÓNICA DEL 2020 PARA SEGUIR CONSTRUYÉNDONOS COMO PAÍS” Y REFLEXIONAMOS CÓMO EL ÁREA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA CONTRIBUYO A ENFRENTAR LAS EXPERIENCIAS VIVIDAS DURANTE LA PANDEMIA

PROPÓSITO  : Reflexionar cómo el área de ciencia y tecnología contribuyó a enfrentar las experiencias vividas durante la pandemia, identificando los hitos más importantes.

TAREA - RETO :


Explica por escrito, cómo el área de ciencia y tecnología contribuyo a enfrentar las experiencias vividas durante la pandemia.

¿DE QUÉ TRATA LA SITUACIÓN PRESENTADA?

Trata del coronavirus que en diciembre del 2019 específicamente el 31 de diciembre hubo el primer caso COVID en china y el 5 de marzo en Perú pero importado que significa que vino de otro país.

¿QUÉ IMPACTO O CONSECUENCIAS SE PRODUJERON EN TI Y TU FAMILIA A PARTIR DE LA DECLARATORIA DEL ESTADO DE EMERGENCIA POR LA PANDEMIA?

Tuvo muchos impactos como psicológicos y sociales ya que no podía salir a la calle porque habría estado de emergencia sanitaria.

¿DE QUÉ MANERA CONTRIBUYÓ LA DECLARATORIA DEL ESTADO DE EMERGENCIA A CAMBIAR LAS IDEAS Y VIDA DE LAS PERSONAS?

A cuidar a nuestros familiares ya que ellos también se cuidaban y era exponerles y exponernos.

¿CÓMO LOS APORTES DE LA CIENCIA Y TECNOLOGÍA TE HAN AYUDADO A ENFRENTAR EL ESTADO DE EMERGENCIA POR LA PANDEMIA?

Han ayudado a predecir los contagios con las pruebas rápidas y las moleculares y en a actualidad no van ayudar con las vacunas.

¿CUÁLES HAN SIDO ESOS EJEMPLOS DE APLICACIONES CIENTÍFICAS O TECNOLÓGICAS QUE HAS UTILIZADO PARA EVITAR EL CONTAGIO O COMBATIR LA COVID 19?

El tapabocas y el alcohol en gel estos dos son exterminadores del covid-19 y el más importante asumir la responsabilidad que nos cuidemos bien.

¿CÓMO VIVISTE ESTE MOMENTO? ¿QUÉ SIGNIFICÓ PARA TI COMO ESTUDIANTE DE 1° O 2° GRADO DE SECUNDARIA QUE SE SUSPENDAN LAS LABORES ACADÉMICAS? Comparte tus impresiones con el familiar que te acompaña.

DESCRIBE ¿CÓMO ASUMISTE ESTE DESAFÍO?

Con paciencia y fe paciencia porque hay que saber afrontar las dificultades y fe por esperanza de que pronto iba acabar.

¿CUÁLES CONSIDERAS SON LOS BENEFICIOS DE LOS EJERCICIOS FÍSICOS PARA EL CUERPO HUMANO, SOBRE TODO COMO MEDIDA PREVENTIVA ANTE LA COVID 19?

•Mejor desarrollo

•Un óptimo funcionamiento de tu cuerpo

•Fortalecimiento

Muchos ejercicios pueden ayudar al cuerpo a fortalecerse y mantenerse sano, en especial en este periodo del COVID- 19

¿QUÉ HA SIGNIFICADO PARA TI LA INTERACCIÓN CON TU PROFESOR(A)?

Interactuar para mí significa que la profesora o profesor mi agá amar ese curso y siempre a ser su tarea como los hicieron mis profesores.

¿QUÉ ASPECTOS POSITIVOS Y DIFICULTADES CON LA TECNOLOGÍA HAS TENIDO EN ESTA FORMA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA? ¿POR QUÉ LA TECNOLOGÍA JUEGA UN PAPEL IMPORTANTE EN NUESTRA VIDA?

Un aspecto positivo que tuve fue que mis padre me podía apoyar en algunas actividades explicándome lo que no entendía y la dificultad que tuve fue que al principio no podía adaptarme a este nuevo método de aprendizaje.

¿De qué manera tu forma de aprender cambió en esta educación a distancia? Tuve que poner atención, y esforzarme mucho más de lo habitual, pues fue una nueva rutina para mí.

¿CÓMO TE HAS HECHO CARGO DE TU PROPIO APRENDIZAJE?

Lo realice de una manera responsable, puntual.

¿QUÉ CUALIDAD LE DARÍAS A TU APRENDIZAJE DEL 2020?

La cualidad de la "pro-actividad" pues tome iniciativa y desarrolle mis actividades, dándoles el toque de creatividad y tomando iniciativa.

¿CÓMO HAS VIVIDO ESTA EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE AUTÓNOMO? ¿QUÉ ACCIONES REALIZASTE PARA IR DESARROLLANDO TU APRENDIZAJE AUTÓNOMO?

Esta experiencia fue agradable después de un tiempo, al principio extrañas las explicaciones de los profesores pero cuando lo buscas en internet y lees, encontraras las respuestas.

¿QUÉ SIGNIFICÓ PARA TI NO RETORNAR A LAS CLASES PRESENCIALES Y SEGUIR APRENDIENDO DESDE LA CASA?

Un reto muy grande ya que vamos a aprender virtualmente no fue igual pero lo logramos y estamos en a última semana.

¿QUÉ NUEVAS HABILIDADES TE HA DEMANDADO DESARROLLAR?

Comunicarnos con nuestros familiares.

¿QUÉ SIGNIFICÓ LA CONVIVENCIA EN TU HOGAR EN ESOS DÍAS?

La convivencia en estos tiempos de pandemia ha sido muy importante y porque juntos en familia hemos podido salir adelante ante la situación actual que se está viviendo en todo el mundo.

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DEL EJERCICIO EN LA SALUD FÍSICA Y EMOCIONAL DE LAS PERSONAS?

El ejercicio físico ayuda a la autorregulación, de manera que su práctica reduce la intensidad de emociones como la ira, la agresividad, la ansiedad y la depresión.

¿QUÉ SIGNIFICÓ PARA USTEDES ESTA EXPERIENCIA?

Bueno fue muy interesante y útil en hacer una semana de reflexión ya que pude recordar

¿POR QUÉ CONSIDERAS QUE FUE IMPORTANTE ESTA SEMANA DE REFLEXIÓN?

Para recordar todo lo que hemos aprendido todo el año

¿CUÁLES SERÍAN ALGUNAS DIFICULTADES QUE EXPERIMENTARON EN ELLA?

Bueno en recordar partes muy importantes de la clase.

Escribe una lista de los hitos (acontecimientos) más importantes del año que fueron significativos para ti en el 2020.

¿CÓMO LOS APORTES DEL DESARROLLO CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO HAN CONTRIBUIDO A CAMBIAR LAS IDEAS Y VIDA DE LAS PERSONAS EN LOS DISTINTOS MOMENTOS VIVIDOS POR LA PANDEMIA?

El aislamiento.

Usar mascarilla al salir.

Compartir estos momentos más en familia.

Cumpleaños en dónde sólo celebré con miembros de hogar.

******

BREVE DESCRIPCIÓN  :

En esta sesión se presenta el proyecto “Una crónica del 2020 para seguir construyéndonos como país” y los estudiantes hacen un recuento de lo vivido desde el inicio de la pandemia reflexionando sobre cómo lo abordado en los programas de radio de ciencia y tecnología les ayudó a enfrentar y comprender lo vivido.

Los estudiantes responden a la pregunta ¿Cómo el área de ciencia y tecnología contribuyó a enfrentar las experiencias vividas durante la pandemia?

COMPETENCIA:

Explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos, materia y energía, biodiversidad, Tierra y universo.

CAPACIDADES:

Comprende y usa conocimientos sobre los seres vivos, materia y energía, biodiversidad, Tierra y universo.

Evalúa las implicancias del saber y del quehacer científico y tecnológico.

EVIDENCIA DE APRENDIZAJE: 

Explica por escrito, cómo el área de ciencia y tecnología contribuyo a enfrentar las experiencias vividas durante la pandemia.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN: 

• Utiliza los conocimientos científicos al construir su explicación.

• Emplea o refiere evidencia científica pertinente para apoyar su explicación.

Utiliza frases con sentido completo que comunican ideas científicas sobre el fenómeno estudiado..

¡Buenos días y bienvenidos estimados estudiantes de 1°y 2° grado de secundaria, es muy grato encontrarnos en su programa radial “Aprendo Ciencia y Tecnología en Casa”!

Soy (Carmen), y les acompañaré en este espacio para seguir fortaleciendo sus competencias. En esta primera parte de la sesión presentaremos nuestro proyecto “Una crónica del 2020 para seguir construyéndonos como país “, el cual lo abordaremos desde todas las áreas durante una semana, del 14 al 18 de diciembre. ¡Será una experiencia muy interesante! ¿Qué les parece?

Reflexionaremos sobre lo significativo de nuestras vivencias en este proceso de educación a distancia ¿cómo nos hemos sentido? ¿cómo hemos respondido a los desafíos que se presentaron? ¿qué aspectos favorecieron o dificultaron sus aprendizajes? Y sobre todo reflexionarán sobre su perseverancia para la gestión de su aprendizaje autónomo. Es importante que reconozcan y valoren el apoyo de sus padres, docentes y autoridades de la comunidad. 

Tengamos en cuenta que el producto de todo el proyecto será una Crónica informativa sobre la experiencia vivida en la educación a distancia, en donde se evidencie, las lecciones aprendidas durante este año de aprendizaje y sus perspectivas educativas para el año 2021. El reto que se plantea es dar respuesta a la pregunta ¿De qué manera podemos reconstruir de forma reflexiva nuestras experiencias vividas y compartirlas con la familia o comunidad? ¿Cómo podríamos organizar y compartir estas experiencias vividas con la familia?

Seguramente querrás saber ¿Cómo vas hacer para lograr el reto y elaborar el producto?, Bien durante la semana, en los cuatro programas desde todas las áreas, te acompañaremos en el recorrido de este proceso de reflexión: Desde cada área realizarás lo siguiente:

Identificación de los hitos más importantes del año que influyeron en nuestra educación a distancia, se desarrollará desde el área de Ciencia y Tecnología.

Organización en el tiempo de los hitos, describiendo los acontecimientos significativos de nuestra experiencia vivida en la educación a distancia, se desarrollará desde el área de Matemática.

Redacción de la crónica informativa sobre nuestra experiencia vivida en la educación a distancia, así como, su presentación en la familia, se desarrollará desde el área de Comunicación.

Reflexiona sobre tu crónica informativa sobre las experiencias vividas en la educación a distancia y tus proyecciones educativas al 2021. Se desarrollará desde el área de Desarrollo Personal, Cívica y Ciudadanía

Bien ahora entramos de lleno a nuestra área Ciencia y Tecnología. El día de hoy 

asumiremos el reto de: Reflexionar ¿Cómo el área de Ciencia y Tecnología contribuyó a enfrentar las experiencias vividas durante la pandemia, identificando los hitos más importantes? 

¿Y cómo crees que lograremos el reto?

       Las actividades que realizaremos para lograrlo serán las siguientes: 

PRIMERO:  Partiremos de la lectura de una noticia en relación a la declaratoria del estado de emergencia por la pandemia.

SEGUNDO: A partir de esta noticia se formulará una pregunta que movilizará tus saberes y plantearás algunas explicaciones a partir de su conocimiento previo. 

TERCERO: Revisarás y analizarás información referida a cómo el área de ciencia y tecnología contribuyó a enfrentar las experiencias vividas durante la pandemia en la identificación de los hitos más importantes.

CUARTO: Elaborarán un cuadro con cuatro columnas:

En la primera columna harás una lista de los hitos o acontecimientos) más importantes del año 2020, que fueron significativos para ustedes en la estrategia AeC, Estos hitos, serán el insumo en torno a los cuales escribirás tu crónica informativa. 

En la segunda columna harás un listado de las situaciones favorables o aspectos positivos de esos hitos. No olvides considerar si recibiste apoyo y acompañamiento por parte de sus docentes y padres.

En la tercera columna escribirás ¿Cuáles han sido los aspectos críticos o desfavorables? 

En la cuarta columna explicarás ¿Cómo los aportes del desarrollo científico y tecnológico ha contribuido a cambiar las ideas y vida de las personas en los distintos momentos vividos por la pandemia?

Quinto: Finalmente, con las ideas que has ido construyendo elaborarán su producto:   explicar por escrito, cómo el área de ciencia y tecnología contribuyó a enfrentar las experiencias vividas durante la pandemia.

Recuerden considerar los siguientes criterios para la elaboración y evaluación de tu producto del área: 

Utiliza los conocimientos científicos al construir su explicación.

Emplea o refiere evidencia científica pertinente para apoyar su explicación.

Utiliza frases con sentido completo que comunican ideas científicas sobre el fenómeno estudiado. (experiencias vividas durante la pandemia)

Estimados estudiantes ahora, les recomiendo tener a la mano tu ficha de autoaprendizaje donde encontrarás algunos recursos y elementos complementarios que te ayudarán en este espacio de aprendizaje.

¡Les invito a asumir el reto!   

¡Empezamos! Escuchen con atención una noticia relacionada a la declaratoria del estado de emergencia:

 La pandemia de coronavirus COVID-19 representa una crisis de salud global. Desde su aparición en Asia a finales del año pasado, el virus ha llegado a cada continente, excepto a la Antártida. Los casos fueron aumentando a diario en todo el mundo. Se reportó un primer caso el 31 de diciembre de 2019 en China, y es el 5 marzo del 2020 que se confirma el primer caso importado de COVID-19 en el Perú. Se trató de un hombre de 25 años con infección respiratoria aguda leve con antecedentes de viaje a diferentes ciudades europeas en los 14 días previos al inicio de síntomas.

El 11 de marzo de 2020, la Organización Mundial de la Salud lo elevó a la categoría de pandemia global. Y en esta situación el 15 marzo el expresidente Martin Vizcarra anunció el decreto del estado de emergencia nacional por un plazo de 15 días, para frenar la propagación del nuevo coronavirus incluyendo el aislamiento social obligatorio, el cierre de fronteras y la suspensión de labores académicas en las instituciones de todo el país.

A partir de la noticia nos preguntamos ¿CÓMO EL ÁREA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA CONTRIBUYÓ A ENFRENTAR LAS EXPERIENCIAS VIVIDAS DURANTE LA PANDEMIA? Precisamente reflexionar en torno a esa pregunta es nuestro reto el día de hoy. Para ello será muy importante que identifiques los hitos o acontecimientos importantes del año que influyeron en tu educación a distancia.

Comenta con los familiares que te acompañan ¿Qué impacto o consecuencias se produjeron en ti y tu familia a partir de la declaratoria del estado de emergencia por la pandemia? ¿De qué manera contribuyó la declaratoria del estado de emergencia, a cambiar las ideas y vida de las personas? Registra en tu cuaderno tus primeros comentarios.

Bien ahora Reconoceremos los hitos más importantes del año, te iré presentando e irás reflexionando:  

    La declaratoria del estado de emergencia por la pandemia: En este primer hito es importante que recuerdes los inicios de la pandemia en el Perú, cuando el 15 marzo del 2020 el ex presidente Martin Vizcarra anunció el decreto del estado de emergencia nacional por un plazo de 15 días. Recordar este hito, invita a reconocer la contribución de la ciencia y tecnología para enfrentar este contexto en temas como la salud, los recursos alimenticios, la conservación del medio ambiente pero sobretodo las condiciones que mejoran la calidad de vida del ser humano  De acuerdo a tu experiencia, dialoga con algún familiar ¿Cuáles han sido esos ejemplos de aplicaciones científicas o tecnológicas que has utilizado para evitar el contagio o combatir la COVID 19 durante el estado de emergencia?

Es necesario reconocer. algunos elementos que desde el área de C y T hemos estudiado y han sido de gran utilidad a lo largo de la pandemia. por ejemplo: 

-Conocer sobre la naturaleza del virus: considerados agentes patógenos, porque una vez que se multiplican son liberados y pueden transmitir enfermedades.

  - Conocer los fundamentos científicos de las medidas adoptadas en el estado de emergencia. Por ejemplo, ¿Por qué debe hacerse y continuar con el frecuente lavado de manos y el uso de la mascarilla? ¿Por qué practicar y continuar con el distanciamiento social? Las evidencias científicas sugieren que las mascarillas son efectivas si se combinan con el lavado frecuente de manos con agua y jabón o solución de alcohol, y el distanciamiento social respectivo.

Esos son sólo algunos de los ejemplos de la presencia e importancia de la ciencia y la tecnología que a lo largo de ésta pandemia se han convertido en principales armas que nos ayudan a cuidar nuestra salud. 

Estimado estudiante: Observa a tu alrededor, reflexiona y comenta con la persona que te acompaña otros ejemplos de ¿Cómo el área de Ciencia y Tecnología te han ayudado a enfrentar el estado de emergencia por la pandemia? ¿Porqué, de acuerdo a un criterio científico, la cuarentena es una medida sanitaria efectiva para detener el contagio en la pandemia?

    Registra en tu cuaderno.

Bien estimados estudiantes interesantes sus respuestas. Tengamos en cuenta que como parte del decreto de estado de emergencia se dispuso la suspensión de labores académicas en las instituciones de todo el país.

Estimado estudiante, Reflexiona ¿Cómo viviste este momento? ¿Qué significó para ti como estudiante de 1° o 2° grado de secundaria que se suspendan las labores académicas? Comparte tus impresiones con el familiar que acompaña.

Continuamos, ahora analicemos el segundo hito: El inicio del año escolar remoto.

    ¿Recuerdas las sensaciones que experimentaste ante esta nueva forma de estudio?   ¿Cómo crees que afectó a tu estado de salud física y mental? Comenta tus impresiones con tu familiar y registra en tu cuaderno.

Recordemos juntos: El gobierno del Perú a través del Ministerio de Educación, dispuso el inicio del año escolar a través de la implementación de la estrategia Aprendo en casa desde el 06 de abril de 2020 para garantizar el servicio educativo a distancia en todas las instituciones educativas públicas a nivel nacional, salvaguardando tu salud y evitando así las olas de contagio por la COVID 19.

Estimado estudiante, describe ¿CÓMO ASUMISTE ESTE DESAFÍO? 

Definitivamente con la nueva forma de estudio tu organismo iba a experimentar cambios, porque tu actividad física no iba a ser la misma. Ahí fue importante que analices con criterio científico: la relación entre el ejercicio físico y las alteraciones bioquímicas de tu cuerpo y como ello incide en tu salud corporal y mental.  De acuerdo a éste segundo hito: ¿Cuáles consideras son los beneficios de los ejercicios físicos para el cuerpo humano, sobretodo como medida preventiva ante la COVID 19? Comenta.

Estimados estudiantes ahora pasemos al tercer hito: El inicio de la comunicación con tu docente, quien ha acompañado tu aprendizaje, retroalimentado y evaluado formativamente las actividades que realizaste. Asimismo, ha creado materiales y utilizado los medios disponibles.

Analicemos en esta nueva forma de estudio con la estrategia aprendo en casa ¿Cómo entablaste comunicación con tu docente? ¿Qué ha significado para ti la interacción con tu profesor o profesora? 

Ten en cuenta que, si tuviste comunicación a través de diferentes medios tecnológicos, ¿QUÉ ASPECTOS POSITIVOS Y DIFICULTADES CON LA TECNOLOGÍA EN ESTA FORMA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA? ¿POR QUÉ LA TECNOLOGÍA JUEGA UN PAPEL IMPORTANTE EN NUESTRA VIDA?

Luego de responder estas preguntas en tu cuaderno, te darás cuenta que la tecnología está presente de forma permanente y que, así como te brinda grandes beneficios también te ha llevado a superar dificultades.

Continuamos con un cuarto hito. El inicio del aprendizaje autónomo

Te invito a analizar desde un plano personal tus aprendizajes: ¿De qué manera tu forma de aprender cambió en esta educación a distancia? ¿Cómo te has hecho cargo de tu propio aprendizaje? ¿Qué cualidad le darías a tu aprendizaje del 2020? Comenta con la persona que te acompaña y registra en tu cuaderno.

Estoy segura que hay interesantes respuestas respecto a la forma como llevaste tu aprendizaje. Definitivamente la responsabilidad estaba centrada en ti como estudiante, fortaleciste tu autonomía frente a la situación de la pandemia. Entendiendo aprendizaje autónomo, como la forma de desarrollar tu capacidad de aprender por ti mismo, a través de la realización de actividades de aprendizaje, más aún sabiendo que no habría retorno a clases presenciales.

Comenta con tus familiares ¿Cómo has vivido esta experiencia de aprendizaje autónomo? ¿Qué acciones realizaste para ir desarrollando tu aprendizaje autónomo? 

Ahora analicemos el quinto hito: El anuncio del no retorno a las clases presenciales en el presente año 2020. El COVID-19 siguió haciendo estragos en nuestro país, la pandemia no pudo ser controlada y la propagación continuó siendo una amenaza. Además, la preocupación de los padres por la salud de sus hijos siempre estuvo presente.

Estimado estudiante, explica ¿Qué significó para ti no retornar a las clases presenciales y seguir aprendiendo desde la casa? ¿Qué nuevas habilidades te ha demandado desarrollar?

Bien ahora dos hitos más que están vinculados a tu salud mental y corporal: Las vacaciones de medio año y la semana de reflexión de tus aprendizajes.

El Ministerio de Educación dispuso las vacaciones de los estudiantes del 27 de julio al 31 de julio. 

Comenta con la persona que te acompaña ¿QUÉ ACTIVIDADES REALIZASTE EN TUS VACACIONES DE MEDIO AÑO? ¿QUÉ SIGNIFICÓ LA CONVIVENCIA EN TU HOGAR EN ESOS DÍAS?

Seguramente realizaste una serie de actividades físicas como jugar fulbito, ayudar en los quehaceres del campo, ¿verdad? Eso es excelente porque como buen estudiante de ciencia y tecnología conoces que cuando realizamos ejercicio físico tenemos bienestar corporal y emocional, nuestro organismo responde con todos sus órganos y sistemas, los cuales requieren de energía para realizar todas sus funciones. La mayor parte de la energía que usas en tu cuerpo se obtiene de esa manera y es un factor importante para el crecimiento de tus músculos. ¡Interesante verdad!

         De acuerdo a esto comenta con tu familiar ¿Cuáles son los beneficios del ejercicio en la salud física y emocional de las personas? 

Bien al igual que las vacaciones de medio año, en la última semana de setiembre tuvieron la experiencia “Reflexionando sobre nuestros aprendizajes aprendemos mejor”, para seguir avanzando en el desarrollo de sus competencias.

Respondan ¿Qué significó para ustedes esta experiencia? ¿Por qué consideras que fue importante esta semana de reflexión? ¿Cuáles serían algunas dificultades que experimentaron en ella? Toma nota en tu cuaderno.

Bien con el aporte de la ciencia y la tecnología para enfrentar las experiencias vividas durante la pandemia, es importante que nos situemos en el octavo y último hito: la clausura del año escolar 2020, el cual es el resultado de mucho esfuerzo y perseverancia. De afrontar desafíos e incertidumbres. Este año guarda una relación importante con el próximo y hay algunos alcances: primero pensando en el bienestar de todos aquellos que han ingresado tarde a estudiar por diferentes situaciones, tendrán la valiosa oportunidad de desarrollar una carpeta de recuperación. El aprendizaje no puede parar. No te desanimes, ¡Todos podemos!

Estamos casi terminando estimado estudiante no olvides con ayuda de tu ficha de autoaprendizaje elaborar el cuadro con cuatro columnas: con la lista de los hitos (acontecimientos) más importantes y significativos del 2020. Anotarás un listado de las situaciones favorables de esos hitos. No olviden considerar si recibieron apoyo y acompañamiento por parte de tus profesores y padres. Escribirás también ¿Cuáles han sido los aspectos críticos o desfavorables? y explicarás ¿Cómo los aportes del desarrollo científico y tecnológico ha contribuido a cambiar las ideas y vida de las personas en los distintos momentos vividos por la pandemia?.

¡Qué bien!  Ya casi hemos terminado, felicitaciones a todos y todas por la experiencia vivida. 

Finalmente, para lograr el propósito: Reflexionar cómo el área de ciencia y tecnología contribuyó a enfrentar las experiencias vividas durante la pandemia, con la información presentada, tu ficha de autoaprendizaje y otra que consideres, elaborarás una explicación por escrito. No olvides que esto será un insumo para tu producto de proyecto al final de la semana.

¡Hasta una nueva experiencia de Aprendo Ciencia y Tecnología en Casa

Comentarios